Alrededor de 300 personas se reunieron el sábado 20 de agosto de 2022 para realizar la limpieza del canal de agua de la Acequia del Pueblo, misma que abastece del líquido vital a los moradores de la parroquia, a la minga  asistieron cuídanos de la parroquia.

Este trabajo se realizó bajo la coordinación del Gobierno Parroquial de Checa, quien colaboró con hidratación y refrigerio para los asistentes y juntos en aproximadamente cuatro horas limpiaron alrededor de dos kilómetros y medio de la acequia.  

Sr. Edgar Vásquez, Vicepresidente del Gobierno Parroquial, comenta que cada año por el mes de agosto se hace la limpieza del canal por que se llena de sedimentos y maleza que evita que el agua circule con fluidez y mantenga su calidad, además estos inconvenientes permite que no llegue la cantidad necesaria a los beneficiarios.

Para los moradores de la parroquia la Acequia del Pueblo es muy importante por que a través de un convenio con la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), les permite pagar un precio más bajo por el consumo de agua, por que se comprometen a dar mantenimiento al canal desde la captación, que inicia en el Río Aglla hasta llegar a la planta de tratamiento.

«La gente se ha concientizado mejor con el valor del liquido vital y ha participado con mayor entusiasmo de la minga» 

Edgar Vázquez

Vicepresidente de la parroquia y participante de la minga de limpieza

h

DATO

La Acequia del Pueblo y la planta de tratamiento del agua tiene alrededor de unos veinte años de existencia 

j

DATO

La Acequia del Pueblo tiene aproximadamente unos tres kilómetros de longitud

DATO

El excedente del liquido vital es usado como agua de riego para  los cultivos