El Gobierno Parroquial de Checa, viene trabajando en la ejecución de un reservorio de agua para el mantenimiento del Parque Bellavista y el encespado del estadio, de esta forma buscan mejorar las condiciones de este espacio para que se pueda desarrollar con agilidad los partidos del campeonato parroquial y de la comunidad.
El reservorio estará cubierto por una geomenbrana que permitirá que no filtre el agua y albergará alrededor de unos 8.000 litros cúbicos, que se distribuirán a través de mangueras y se dispersará a toda la cancha por medio de unos aspersores, trabajo que permitirá mantener el verdor del césped, además estará rodeado de una malla para evitar la caída de algún animal o persona.
El Gobierno Parroquial de Checa ha firmado un convenio con la Liga Parroquial de Fútbol de la parroquia y este se encargará de construir un pequeño cuarto de máquinas para que en el caso de ser necesario a través de una bomba llegue el agua a los aspersores.
La construcción de esta obra beneficiará al campeonato de futbol parroquial, porque permitirá albergar otros partidos y así descongestionar un poco al estadio central “Luis Fonseca”, donde los partidos se realizaban hasta altas horas de la noche por que no había mas espacios, además ahora se podrá alternar los partidos cuando uno de ellos esté en mantenimiento.
La obra permitirá también que los campeonatos comunales se desarrollen con normalidad sin los inconvenientes del espacio. Edgar Vázquez, vocal del GAD Parroquial, recalca que este lugar estará a la disposición de la comunidad siempre y cuando los organizadores de las actividades deportivas coordinen con las autoridades de la parroquia.
Huyyy, este nuevo estadio nos ayuda bastante, ya que antes solo contábamos con uno el cual se deterioraba mucho pero ahora ya con dos canchas va a ser mucho mejor
EL DATO
El reservorio albergará alrededor de 8.000 litros agua
EL DATO
Esta obra se ejecuta con presupuesto directo del Gobierno Parroquial
EL DATO
El agua se regará a través de aspersores para el mantenimiento de la cancha