Alrededor de 300 personas se reunieron el sábado 20 de agosto de 2022 para realizar la limpieza del canal de agua de la Acequia del Pueblo, misma que abastece del líquido vital a los moradores de la parroquia, a la minga asistieron cuídanos de la parroquia.

Este trabajo se realizó bajo la coordinación del Gobierno Parroquial de Checa, quien colaboró con hidratación y refrigerio para los asistentes y juntos en aproximadamente cuatro horas limpiaron alrededor de dos kilómetros y medio de la acequia.  

Sr. Edgar Vásquez, Vicepresidente del Gobierno Parroquial, comenta que cada año por el mes de agosto se hace la limpieza del canal por que se llena de sedimentos y maleza que evita que el agua circule con fluidez y mantenga su calidad, además este inconveniente permite que no llegue la cantidad necesaria a los beneficiarios.

Para los moradores de la parroquia la Acequia del Pueblo es muy importante porque a través de un convenio con la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), les permite pagar un precio más bajo por el consumo de agua, porque se comprometen a dar mantenimiento al canal desde la captación, que inicia en el Río Aglla hasta llegar a la planta de tratamiento.