Vocales

Vocal Edgar Vázquez

Edgar Vázquez, es Vicepresidente del GAD Parroquial de Checa, elegido para el periodo 2019-2023, su área de trabajo es la Comisión de Ambiente y Turismo.
Entre sus actividades y funciones se encuentran las siguientes:

“Velar por el desarrollo turístico y ambiental es prioritario”

Trabajar en la conservación del Cerro Puntas por que de allí nace el agua que abastece a la parroquia, a través programas de protección de páramos, además de conservar limpia las áreas del Parque Central y el Parque Ecológico.

Seguir trabajando en el mantenimiento de  la acequia del pueblo junto con Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable (EPMAPS), mantener el análisis trimestral del agua para controlar su calidad, monitorear la estación hidrológica y metereológica para medir los porcentajes del agua y controlar su cantidad.

Vocal Rodrigo Chicaiza

Rodrigo Chicaiza, es vocal del GAD Parroquial de Checa, elegido para el periodo 2019-2023, su área de trabajo es la Comisión de Seguridad.

Entre sus actividades y funciones  se encuentran las siguientes:

“Trabajar por la seguridad ciudadana es parte de mi deber”

Trabajar con los jóvenes y padres de familia en charlas de prevención para evitar el consumo de estupefacientes o drogas, generando conciencia de hacia dónde les puede llevar las redes del consumo y así prevenir sus problemas sociales.

Trabajar de forma coordinada con la Policía Nacional, Tenencia Política y la comunidad para evitar los robos y asaltos en la zona a través de un sistema de alarmas comunitarias, además socializar temas para evitar la violencia intrafamiliar.

Vocal Ernesto Fonseca

Lcdo. Ernesto Fonseca Chávez, vocal del GAD Parroquial de Checa, elegido para el período 2019-2023, preside la Comisión de Productividad e Infraestructura.
Entre sus funciones y actividades se encuentran las siguientes:

“Impulsar la producción económica; mantener y mejorar la infraestructura parroquial, sobre todo en servicios básicos y equipamiento comunitario”

Trabajar en forma coordinada con los demás miembros del GAD, con los representantes de las instituciones públicas, directivas barriales y gremiales y la comunidad en general para mejorar la gestión agroproductiva de la parroquia y buscar mejores opciones de comercialización para el agricultor. 

Coordinar y emprender en las gestiones debidas para solucionar las necesidades básicas de los barrios en temas de obra pública. Apoyar y motivar el desarrollo de emprendimientos productivos locales, con base en la creatividad individual y colectiva y en el esfuerzo organizado de los emprendedores locales.

Vocal Sonia Sánchez

Sonia Sánchez, es vocal del GAD Parroquial de Checa, elegida para el periodo 2019-2023, su área de trabajo es la Comisión de Educación-Cultura y Deportes.
Entre sus actividades y funciones se encuentran las siguientes:

“Trabajamos por promover la cultura, el deporte y la unidad social”

Apoyar al fortalecimiento de la organización social y política de la parroquia para ejecutar planes y proyectos participativos, acorde a la realidad parroquial, también se busca trabajar con las instituciones educativas en capacitaciones permanentes de formación humana y otras áreas.

 Fortalecer la identidad parroquial, apoyando las manifestaciones culturales y artísticas que se realizan en honor a la parroquia, también apoyar a las instituciones deportivas que fomentan y fortalecen las actividades tradicionales que son parte de nuestra historia.