El Gobierno Parroquial Checa, liderado por su presidente Santiago Duque, junto a sus vocales y el respaldo de alrededor de cincuenta chequences, se reunieron en días anteriores con el equipo técnico de la Zonal Tumbaco del Municipio de Quito para solicitar la administración directa por parte del Gad Parroquial de algunos espacios que están en poder del municipio.

Edgar Vázquez, vocal del Gobierno Parroquial, manifiesta que el pedido al municipio es que la piscina de la parroquia, el Parque Central, Parque Bellavista y dos áreas verdes pasen bajo alguna figura a la administración parroquial para poder ejecutar obras en estos lugares con el presupuesto de la parroquia, ya que algunas están en total abandono por más de una década.

El Equipo Técnico del Municipio, indicó cuáles son los los documentos necesarios que debe entregar el GAD Parroquial para establecer un convenio y que la administración parroquial pueda estar a cargo de los espacios públicos solicitados, además se espera que en el transcurso de la semana el municipio informe sobre el avance de los convenios planteados. 

Los ciudadanos aprovecharon la oportunidad para preguntar sobre temas de vialidad, espacios verdes entre otras inquietudes, mismas que no fueron respondidas con suficiente información por eso el GAD Parroquial planificará otra cita con el Equipo Técnico del Municipio para que puedan aclarar con mayor certeza las preguntas planteadas por los ciudadanos.

Es importante que el municipio nos conceda la administración de estos espacios, por ahora no podemos hacer ninguna inversión pues no es nuestra competencia 

Santiago Duque

Presidente, Gobierno Parroquial Checa

w

EL DATO

Los espacios solicitados están bajo la administración del Municipio de Quito

i

EL DATO

El Gobierno Parroquial no puede realizar obras en espacios que no sean de su competencia 

l

EL DATO

De los espacios solicitados hay unas que tienen más de diez años de abandono