Checa, encanto gastronómico

Las tradicionales tortillas de maíz

Elba Muñoz moradora de la parroquia, deleita a los moradores con su tradicional tortilla de harina de trigo, rellenas de queso, acompañado de agüita aromática, café pasado o chocolate de hoja, una receta tradicional guarandeña.

A Elba se la puede ubicar en el centro parroquial de domingo a domingo desde las cuatro y media de la tarde hasta las ocho de la noche. Acércate y prueba esta delicia que forma parte de la gastronomía chequence.

Días de atención 

Domingo a Domingo

16:30 a 20:00

El mercado central

Al llegar al parque central de la Parroquia Checa el ciudadano o visitante puede encontrar el mercado de la Asociación Virgen de la Merced, el lugar perfecto para las compras del fin de semana, sin necesidad de movilizarse al caos de la capital, también el turista puede aprovechar la visita para llevar los productos de primera necesidad mientras recorre la parroquia.

La asociación está conformada por 26 socios, en este espacio se expenden una gran variedad de producto entre ellos alimentos preparados y legumbres, pero el viernes es especial, su atención es de 07:h00 a 21:h30 y aumenta la variedad de productos con frutas de la costa, platos típicos y otras delicias de la gastronomía ecuatoriana.

Días de atención 

Domingo a Domingo

08:00 a 18:00

Las tradicionales tortillas de papa con caucara

Olga Guaján, es una mujer emprendedora que desde hace 13 años se dedica a vender la tradicional tortilla de papa con caucara y ensalada en la parroquia, alegre comenta que la
“Caucara” es la carne de las costillas de la vaca.

 En su afán de salir adelante ha creado este plato que se ha convertido en un aperitivo típico de la parroquia, la puedes ubicar junto a la puerta del Colegio Tres de Diciembre y disfrutar de su sazón. Esta picadita es accesibles a todo bolsillo, sus precios van desde un dolar hasta el dolar y medio.

Días de atención 

Lunes a Viernes

17:30 a 20:30