Más de 600 niños de la Parroquia Checa disfrutaron de las colonias vacacionales realizadas del 5 al 16 de agosto, trabajo que se realizó entre Gobierno Parroquial y el Municipio de Quito, donde participaron niños de los diferentes sectores de la parroquia.

Entre las dos entidades de gobierno se desarrollaron seis colonias vacacionales, dos impulsadas por el Municipio a la que asistieron alrededor de 190 niños, bajo la dirección de 20 monitores.

Las cuatro colonias restantes las efectuó el Gobierno Parroquial en los sectores de Aglla, Barrio Centro, Lalagachi Alto y Barrio San Pedro de La Tola a la que asistieron alrededor de 400 niños bajo la dirección de unos 56 monitores que estuvieron dirigiendo la colonia vacacional.

Los niños realizaron diferentes actividades que han permitido trabajar en su desarrollo físico y lúdico a través de caminatas, manualidades, cocina, salidas al cine, concursos de pruebas y obstáculos, además de recorrer las instituciones parroquiales para que los niños conozcan y aprendan cuáles son sus funciones.

Sonia Sánchez vocal del Gad Parroquial comenta que el objetivo de desarrollar estas actividades en la parroquia son para promover el buen uso del tiempo libre para que los niños y jóvenes eviten desarrollar adicciones psicotrópicas o a los juegos electrónicos y sobre todo unir a la parroquia por medio de estas actividades.

“En esta colonia vacacional me he divertido mucho, espero que para los próximas años se sigan desarrollando con la misma intensidad”

Daniel Hernández

Participante de la colonia vacacional

i

DATO

Niños y niñas en edad de seis a doce años asistieron a la colonia vacacional, en horario de ocho de la mañana a doce de medio día  

j

DATO

El Gobierno Parroquial apoyó con refrigerio, transporte y realizando las gestiones necesarias con entidades públicas y privadas 

v

DATO

Los monitores fueron capacitados por el Gobierno Provincial, a través de un taller de formación que duró dos semanas