La Parroquia Checa del cantón Quito, ofrece a los amantes de la naturaleza y aventura una alternativa para aprovechar el feriado del 10 de Agosto, en su entorno podrán realizar senderismo, camping, picnic y otras actividades que atraparán a los que buscan nuevos espacios de esparcimiento.

Una de los atractivos que tiene esta parroquia es el asenso al enigmático Cerro Puntas, donde el visitante puede dejarse llevar por su encantador paisajes, además es una alternativa ideal para los amantes de la fotografía de paisaje por que desde sus alturas se puede observar los valles que rodean a la ciudad de Quito.

Los moradores de la parroquia comentan que se le conoce como el Cerro Puntas, porque anteriormente era un volcán y luego de su explosión quedó con la figura geográfica actual, caracterizada por sus siete picos, de allí su nombre.

Además otra de las alternativas es hacer un recorrido por la Quebrada del Río Uravía, es un sedero ecológico rodeado por una hermosa rivera verde, llena de césped, árboles endémicos de la zona; ideal para el camping, pesca deportiva y un sabroso picnic de fin de semana.

Si eres un amante de la arquitectura, el centro parroquial de Checa es tu lugar ideal para disfrutar de sus casas republicanas y la sobresaliente iglesia parroquial construida en 1.946. Este lugar es preferido para efectuar matrimonios, pues los amantes llegan atraídos por su particular belleza para darse el sí del santo matrimonio.

“Conocer Checa ha sido una experiencia maravillosa, es una parroquia hermosa rodeada de ríos, montañas y arquitectura, recomendado para un paseo familiar”

David Zambrano

Visitante

v

EL DATO

Para llegar al enigmático Cerro Puntas, puedes trasladarte en una camioneta de la cooperativa de transporte de la parroquia y en unos pocos minutos llegarás a este lugar

EL DATO

Para llegar  a la Quebrada del Río Uravía,  puedes trasladarte en una camioneta de la cooperativa de transporte de la parroquia y en unos pocos minutos llegarás a este lugar

l

EL DATO

Para llegar a la parroquia Checa, debes tomar un bus en la estación Río Coca de la ciudad de Quito de la cooperativa Virgen del Quinche y en aproximadamente una hora y cuarto llegarás