Lugares llenos de magia y esplendor

Quebrada del Río Uravía

La Quebrada del Río Uravía es un lugar mágico para los amantes de la naturaleza, esta hermosa rivera recorre las orillas del Río Uravía que nace desde las alturas del Cerro Puntas, en su acogedora naturaleza puedes hacer camping, pescar y disfrutar de su maravilloso entorno.

 

Para llegar a este lugar solo tienes que llegar al centro parroquial de Checa y solicitar a las camionetas de transporte que te lleven a este hermoso lugar y en menos 10 minutos estarás disfrutan de la naturaleza y su paisaje.

Parque Central de Checa

Dentro de los atractivos parroquiales se encuentra el Parque Central, que se construyó hace unos 45 años por motivación del señor Luis Fonseca, antes de su creación allí era una plaza para eventos deportivos, fiestas parroquiales y las famosas corridas de toros.

En este lugar se puede apreciar la iglesia central construida alrededor del año 1.946, en la actualidad es un espacio ideal para realizar matrimonios, llegan personas extranjeras y nacionales, atraídos por su mágica belleza arquitectónica.

Cerro puntas

El Cerro Puntas es un maravilloso lugar que tiene siete picos, se cuenta que antes era un volcán y al momento de la explosión quedó con la forma que lo caracteriza, en este mágico lugar te puedes encontrar con venados y tener una vista panorámica de los valles de Quito, es un espacio ideal para acampar y disfrutar de la naturaleza.

Desde el centro parroquial de Checa te puedes dirigir en vehículo hasta las faldas del Cerro Puntas y en alrededor de una hora y media estarás disfrutando de su hermosa naturaleza, luego debes caminar unos 30 minutos para encontrarte con la hoya del volcán, donde podrás  observar los vestigios de su erupción.